lunes, 24 de octubre de 2016

Plan de Carrera

 Consiste en un proyecto de formación individual o grupal de trabajadores de una empresa, para realizar este plan se debe tomar en cuenta los efectos y objetivos que pretenden, los compromisos que tienen con la empresa, el tiempo en que se realizara, un perfil biográfico, de formación y trayectoria entre otros factores .

  En este proceso el trabajador debe establecer sus metas de carrera y tiene que contar con la capacidad de identificar los medios por los cuales alcanzar dichas metas con la ayuda de la empresa.

  Muchos trabajadores ven su empresa solo como un medio de subsistencia, lo que lleva que muchos de ellos vean lejana la posibilidad de ascender o que no se les valore en algún aspecto.

  Este método se aplica al desarrollo de aptitudes futuras, pocas empresas tienen en cuenta este proceso a pesar de sus ventajas, ya que requiere una planificación de largo plazo y necesita más recursos y una gran implicación.

  Esto de formar parte de la cultura de la empresa ya que fomenta los conocimientos de los trabajadores y desarrolla un ambiente adecuado. Un ambiente que favorezca un correcto desarrollo debe contar con estabilidad y satisfacción dentro de las áreas de trabajo, igualdad de oportunidades, apoyo de las líneas superiores, interés del trabajador y altos mandos.
Como crear un plan de carrera

Para crear un plan es necesario contar principalmente con:
-          Nombre del empleado o empleados
-          Edad
-          Nivel de estudios
-          Puesto que desempeña en la empresa
-          Puesto que podría desempeñar en el futuro
-          Antigüedad en la empresa
-          Puntos fuertes o débiles, a mejorar y a reforzar
-          Necesidades de capacitación

-          Evaluación del desempeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario