Consiste en un proyecto de formación individual o grupal de
trabajadores de una empresa, para realizar este plan se debe tomar en cuenta
los efectos y objetivos que pretenden, los compromisos que tienen con la
empresa, el tiempo en que se realizara, un perfil biográfico, de formación y
trayectoria entre otros factores .
En este proceso el trabajador debe establecer sus metas de carrera
y tiene que contar con la capacidad de identificar los medios por los cuales
alcanzar dichas metas con la ayuda de la empresa.
Este método se aplica al desarrollo de aptitudes futuras,
pocas empresas tienen en cuenta este proceso a pesar de sus ventajas, ya que
requiere una planificación de largo plazo y necesita más recursos y una gran implicación.
Esto de formar parte de la cultura de la empresa ya que
fomenta los conocimientos de los trabajadores y desarrolla un ambiente
adecuado. Un ambiente que favorezca un correcto desarrollo debe contar con
estabilidad y satisfacción dentro de las áreas de trabajo, igualdad de
oportunidades, apoyo de las líneas superiores, interés del trabajador y altos
mandos.
Como crear un plan de carrera
Para crear un plan es necesario contar principalmente con:
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Nombre del empleado o empleados
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Edad
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Nivel de estudios
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Puesto que desempeña en la empresa
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Puesto que podría desempeñar en el futuro
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Antigüedad en la empresa
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Puntos fuertes o débiles, a mejorar y a reforzar
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Necesidades de capacitación
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Evaluación del desempeño
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