Las instituciones deben tener definido el concepto de gestión, ya que la gestión es el proceso mediante el cual se obtiene una variedad de recursos básicos para apoyar los objetivos de la empresa.
Gestión se define como “el proceso mediante el cual se obtiene, despliega o utiliza una variedad de recursos básicos para apoyar los objetivos estratégicos de la organización”.
Unas de las actividades humanas más importante es la Gerencia, quien diseña, crea y mantiene un ambiente en donde las personas cumplan sus objetivos y labores correspondientes.
Laurence E. Lynn Jr. señala que la teoría en el ámbito profesional de la gestión pública se basa en ayudar a los administradores y a sus asesores a hacer que una inteligencia crítica y analítica se involucre en el diseño y la elección de disposiciones con el fin de alcanzar los objetivos de las políticas públicas.
Otros autores, indican que los procesos de gestión estratégica en el sector publico cuentan con la atención de los especialistas y que se han establecidos pautas de decisiones, opciones y acciones no rutinarias que establece la dirección de la dependencia publica hacia el futuro.
Martha Beatriz Peluffo y A. Edith Catalan Contreras nos proporciona una definición muy significativa la cual es:
“conocimiento es: la capacidad para relacionar de forma altamente estructurada, datos, información y conocimiento de un determinado objeto que permiten actuar efectivamente sobre este en base de un determinado valor y contexto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario